¿En qué momentos NO deberías estudiar?
Sentarse a estudiar o leer puede ser uno de los desafíos más grandes para un estudiante. Mantener la concentración y no distraerse, aún más.
Alguna vez te preguntaste: ¿cuándo es el mejor momento para estudiar? ¿O en qué momentos deberías evitar estudiar, leer o hacer tareas que requieran mucha concentración mental? ¡Acá te lo contamos!
1) Evitá estudiar inmediatamente después de comer
2) Evitá estudiar cuando estás acostad@
A la persona acostada le invaden más fácilmente las ganas de dormir, además se ve obligada a adoptar posturas incómodas para la lectura, y el exceso de sangre en el cerebro entorpece la posibilidad de aprender y estudiar.
3) Evitá estudiar cuando llevas demasiadas horas sin dormir
¿Cómo darte cuenta? Cuando tenés mucho sueño bostezás sin parar, pestañeás bastante y tenés muchas ganas de ir a la cama… a dormir.
4) No estudies justo después de una sesión de gran esfuerzo físico
Evitá estudiar o leer cuando recién volvés del gimnasio, la pileta, de correr, de trabajar o después de caminar mucho tiempo. Es mejor darle al cuerpo y a la mente un tiempo para descansar.
5) Evitá sentarte a leer o estudiar cuando hay muchas distracciones
No interrumpas tu sesión de estudio viendo la televisión o estando en una habitación con la televisión encendida, atendiendo los mensajes del celu, chequeando tu feed de insta o viendo tus nuevas notificaciones. Lo ideal sería que puedas desconectarte de todo durante este momento. Para eso, sería óptimo que tengas un espacio personal para vos solo para estudiar, sin distracciones a la vista.
Ahora que ya sabes cuándo estudiar y cuándo no, ¡a ponerlo en práctica!